Dos días después de vivir tres peleas con arma blanca, que dejaron a tres hombres malheridos en el hospital, la madrugada de este viernes ha dejado a una nueva víctima mortal en las calles de Barcelona, tras otra pelea con arma blanca.
Un hombre de 47 años, de origen dominicano y nacionalizado español, ha muerto durante una reyerta tras ser apuñalado en la calle de Vilapicina, en Nou Barris. Es la cuarta trifulca que se vive esta semana en la ciudad, aunque ésta se ha saldado con una víctima mortal.
Los hechos sucedieron poco antes de las 03:00 horas de esta madrugada en la calle Vilapicina (Nou Barris) cuando dos hombres se enzarzaron en una pelea por causas que todavía se desconocen, según han informado los Mossos d’Esquadra.
8 homicidios en verano
Como consecuencia de la pelea uno de los hombres ha quedado herido de gravedad y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) le ha trasladado a un centro hospitalario de Barcelona, donde finalmente ha fallecido.
Los Mossos han podido identificar al autor del crimen, que ha logrado huir tras dejar malherida a la víctima.
Con esta muerte, son 12 los fallecidos por crimen en Barcelona en lo que va de año (y el octavo homicidio en mes y medio). El penúltimo homicidio fue esta semana, cuando una mujer fue hallada, el lunes, en los bajos del remolque de un camión, en el paseo de Can Tunis de Barcelona. Ese mismo día, se dieron a conocer dos nuevos apuñalamientos durante la noche en Ciutat Vella, uno en la zona de Pla de Palau y otro en el Pou de la Figuera, en el barrio de La Ribera.
Posteriormente, la madrugada del miércoles, se registró otro apuñalamiento con un herido grave en el distrito de Sant Martí.
Más heridos esta madrugada
Pero además de este grave homicidio, en la pasada madrugada se han registrado dos apuñalamientos más en otros puntos de la ciudad, como ha adelantado El Periódico.
Uno ha sucedido tras un robo violento cerca de la Via Laietana, en el distrito de Ciutat Vella. La víctima ha recibido una cuchillada que le ha causado lesiones graves, si bien no se teme por su vida.
En el distrito de Horta-Guinardó también se ha registrado otro apuñalamiento. Esta vez, ha sido en el interior de un piso. La pelea entre dos personas ha acabado con una de ellas herida.
Crisis de seguridad
Estos apuñalamientos han disparado la alarma en Barcelona. El propio Ayuntamiento de Barcelona ha admitido una “crisis de seguridad”, tal como reconoció este miércoles Albert Batlle, el teniente de alcaldía de Seguridad del Consistorio. Batlle defendió que es necesario realizar un análisis “sereno y responsable” sobre la sensación de “inseguridad” en la ciudad.
También destacó que se tomarán medidas y recordó que está previsto que se aumenten los efectivos de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana en la capital catalana.