La víctima paseaba plácidamente por la calle cuando fue interceptada por el ahora detenido. El acusado le insultó por su condición sexual y, acto seguido, lo inmovilizó y le hizo dos cortes profundos en el cuello con un objeto afilado y punzante
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 10 de noviembre a un hombre de nacionalidad marroquí, de unos 40 años, por presuntamente agredir a otro individuo homosexual. Los hechos sucedieron el pasado 4 de noviembre por la noche, en el distrito barcelonés de Sants-Montjuïc. La víctima paseaba plácidamente por la calle cuando fue interceptada por el ahora detenido.
Según han explicado los Mossos, el agresor paró a la víctima en medio de la vía pública, lo insultó por su condición sexual y, acto seguido, lo inmovilizó por la espalda y le hizo dos cortes profundos en el cuello con un objeto afilado y punzante. La víctima fue traslada al Hospital Universitario Sagrat Cor de Barcelona con lesiones graves. En el centro sanitario pudieron estabilizarlo y curarle las heridas, que requirieron varios puntos de sutura.
Localizado, detenido y en prisión
Desde entonces, agentes de la Unidad Central de Delitos de Odio Discriminación de la Comisaría General de Información abrieron una investigación para esclarecer los hechos e identificar y localizar al agresor. Las primeras diligencias ya confirmaron que se trataba de un delito de odio, motivado por la orientación sexual de la víctima, han confirmado desde la policía catalana.
Con todo, la declaración y denuncia de la víctima fueron claves para localizar a su agresor, que, finalmente fue detenido el pasado jueves 10 de noviembre. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona, el detenido ingresó en prisión provisional acusado de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y un delito de amenazas.
Orden de protección
Por su parte, tanto los Mossos, como la víctima solicitaron también una orden de protección, debido a las graves amenazas de muerte que el ahora detenido profirió sobre su persona.