Un menor ha sido detenido en Esparraguera (Barcelona) como presunto autor de una agresión sexual a una niña de 13 años
Se contabiliza otro posible caso de violencia sexual entre adolescentes en Catalunya. Un menor ha sido detenido y puesto en libertad vigilada, acusado de ser el autor de una agresión sexual a otra adolescente de 13 años, en la localidad barcelonesa de Esparraguera.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo. La víctima denunció ante los Mossos d’Esquadra que arrestó al sospechoso. El supuesto agresor y la joven ya se conocían, y el suceso se habría producido en el domicilio de él.
La violó, presuntamente, mientras dormía
Ambos adolescentes estaban en casa del chico cuando, según adelantaba El Periódico, al quedarse la niña dormida, él habría aprovechado para violarla.
Al día siguiente, la psicopedagoga del instituto llamó a su madre para explicarle que su hija había mantenido relaciones sexuales sin protección.
Cuando fueron a buscar la píldora del día después, la menor le confesó que no fue una relación sexual consentida y fue traslada al hospital Sant Joan de Déu. Se activó el protocolo y, tras un examen forense, la familia puso una denuncia en la comisaría de los Mossos en Martorell.