Un vigilante de seguridad herido en Igualada. Peleas mortales en Pineda de Mar y Terrassa. A la salida de una discoteca en Reus. Y, ahora, de nuevo en l’Hospitalet de Llobregat. Las armas blancas son el común denominador de todas estas agresiones. Algunas de ellas mortales. En l’Hospitalet, de hecho, es la segunda muerte con este tipo de arma en lo que va de mes, después de la muerte de un sintecho el pasado 8 de mayo.
Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la región policial Metropolitana Sur de los Mossos investigan, pues, la segunda muerte con arma blanca de este mes en la ciudad de l’Hospitalet. Los hechos sucedieron la noche de este viernes, a las 22:57 horas, en la avenida Catalunya. Dos individuos, aún por identificar, agredieron a un tercero, cuando éste se encontraba en el interior de una furgoneta abandonada.
La víctima, de 44 años, resultó herida de gravedad y fue trasladada a un centro hospitalario, donde ha muerto esta pasada madrugada. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos y, en especial, para identificar y localizar a los autores de esta agresión.