Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo asesinato en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besós (Barcelona). Esta pasada madrugada ha aparecido el cadáver de un hombre en un piso de la calle Levante con claros signos de violencia. Según fuentes de la investigación, presentaba heridas de arma blanca. Cuando los efectivos de la policía catalana han llegado al lugar de los hechos, sobre a las 2:45 horas de la madrugada, el hombre ya estaba muerto.
La División de Investigación Criminal (DIC) ha abierto una investigación para ¡esclarecer los hechos, aunque por ahora se desconocen más detalles de como ha evolucionado el incidente, así como de quién es la víctima.
Segundo crimen en menos de un mes
Se trata del segundo asesinato registrado en La Mina en menos de un mes. El primero sucedió el pasado 19 de septiembre cuando un tiroteo se saldó con la vida de 'Kiko, el pistolero'; un conocido delincuente del barrio, que murió a manos de su primo, ambos del Clan de "Los Cafeletes" tras discutir por el alquiler de una plaza de aparcamiento. La disputa se calentó y ‘el pistolero’ golpeó a su primo con la culata de su pistola en la cabeza.
El primo se fue a casa algo aturdido, pero poco después volvió con una escopeta. Dos balas impactaron contra el cuerpo de “el pistolero” que cayó malherido y desangrándose encima de su propio charco de sangre. Las heridas eran graves pero, aún con vida, pudo ser trasladado al CAP del mismo barrio. No obstante, ni los médicos, ni los técnicos pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Diez días después de los hechos, la presión policial y mediática provocó que el presunto autor de los hechos, primo de la víctima, se entregara voluntariamente en la comisaria de El Vendrell.