Nuevo presunto crimen machista en España. Una mujer ha sido asesinada en Zaragoza la noche de este lunes presuntamente por un hombre que ya ha sido detenido y que se encuentra en el hospital Miguel Servet, ya que también ha resultado herido. Los vecinos del número 8 de la calle Alegría de la capital aragonesa alertaron a la Policía Nacional y a los servicios de emergencias de la presencia de una mujer, herida grave, en el rellano de la escalera.
Cuando los efectivos policiales y sanitarios se han personado hasta el lugar de los hechos la mujer ya había fallecido. Con todo, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Aragón se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos y confirmar si se trata de un nuevo crimen de violencia machista en el país; en un mes de mayo en el que ya han fallecido otras cuatro mujeres a manos de sus parejas o exparejas.
De hecho, de confirmarse este sucesos como un nuevo crimen machista, sería el quinto en todo el Estado español en muy pocos días de diferencia.
Málaga, Almería, Córdoba y Tomelloso
El último crimen de violencia de género confirmado por las autoridades ha sido el que sucedió en Tomelloso el pasado domingo 29 de mayo. La víctima se encontraba en su puesto de trabajo en el restaurante de alta gastronomía manchega Epílogo, cuando su asesino (y expareja) la abordó en el almacén del establecimiento, le asestó varias puñaladas y segó su vida, antes de darse a la fuga y ahorcarse en las proximidades del embalse de Peñarroya. Este nuevo feminicidio deja huérfanos a dos jóvenes, de 20 y 15 años.
Los otros tres casos se registraron en distintas ciudades de Andalucía: la muerte de una joven de 26 años en Montemayor (Córdoba), otra de 50 en Tíjola (Almería) y una de 51 el pasado domingo en Vélez-Málaga.