Nuevo robo millonario en la mansión de los Tous

Imagen de una de las tiendas de la marca TOUS
photo_camera Imagen de una de las tiendas de la marca TOUS
Los ladrones se llevan cientos de miles de euros en el asalto a la casa de los joyeros. La alarma estaba desconectada

Un grupo de mínimo dos ladrones, según los investigadores, asaltó la noche del jueves al viernes de la semana pasada varias mansiones de la urbanización Pineda de Bages, en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Los asaltantes se personaron en una vivienda que pertenece a la familia de joyeros Tous, aunque previamente robaron varios objetos de valor en otros inmuebles cercanos, a los que entraron por las ventanas.

Un robo millonario

Una vez en la zona ajardinada de la vivienda que pertenece a los joyeros catalanes, los asaltantes se introdujeron a través de una de las ventanas al interior del inmueble. Antes, robaron un pico y una pala de la caseta que utilizan los jardineros para arrancar de la pared la caja fuerte donde los Tous guardaban dinero, documentación y joyas.

Fuentes próximas a la investigación policial han confirmado a eltaquigrafo.com que, solamente el valor de las joyas sustraídas ya se cuantifica en cientos de miles de euros.

Fallo en los sistemas de seguridad

Las mismas fuentes han confirmado a este medio que la alarma de la vivienda estaba desconectada y que, por lo tanto, los dispositivos de seguridad, contratados por los propietarios de la vivienda, fallaron estrepitosamente.

Por el volumen y peso de lo sustraído, los investigadores se inclinan a pensar que el grupo de asaltantes disponía del apoyo de algún otro miembro de la banda que les estaría esperando en el exterior a bordo de un vehículo.

Fuentes oficiales de los Mossos d’Esquadra no han querido confirmar ninguno de estos datos, que sí ha obtenido este medio, alegando que “nosotros nunca damos información de los robos que sufren particulares”.

Según ha publicado La Vanguardia, dicha vivienda perteneciente a la familia Tous y estaría habitada por Rosa Tous, hija de Salvador Tous y Rosa Oriol, responsables de la expansión de la marca.

Comentarios