“¿El Bronx o Badalona?” se preguntan algunos vecinos de esta ciudad barcelonesa ante la oleada de desórdenes públicos que se han vivido esta madrugada: con la quema de 12 contenedores y 7 coches
Los Mossos d’Esquadra investigan una serie de desórdenes públicos registrados la madrugada de este domingo en Badalona. Unos individuos, aún por identificar, han quemado, entre las tres y las cuatro de la madrugada, al menos 12 contenedores y 7 vehículos, cuatro de ellos calcinados por completo. El humo y las altas temperaturas también han afectado a un local comercial y otras piezas del mobiliario urbano.
Según han informado los Bombers de la Generalitat, los incendios se han concentrado en la plaza del Gas, la calle Font i Escolà y sus alrededores. Se trata de la zona del centro del municipio y el barrio de Progrés. A pesar de los muchos destrozos urbanísticos, no hay heridos. Los Mossos han abierto una investigación y tratan de localizar a los responsables de los graves desórdenes.
El Bronx o Badalona? Avui ens ha tocat a nosaltres. Atureu-ho ja! @AjBadalona @Totbadalona @bdncom @BadalonaMati pic.twitter.com/yjxCgKhmZL
— Núria (@NuriaSeriol) October 30, 2022
Paralelamente también en Badalona…
La Guardia Urbana ha encontrado el cuerpo sin vida de un joven de unos veinte años en la playa Coco. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar de quién se trata, ya que todavía no se le ha podido identificar.
Según han informado a EFE fuentes policiales, agentes de la Policía Local de Badalona alertaron a los Mossos del hallazgo en torno a las 21:30 horas de este sábado. El cuerpo no parece tener signos de criminalidad, por lo cual se considera la posibilidad de que se tratara o de un suicidio o de un ahogamiento accidental. De todos modos se tendrá que esperar a los resultados de la autopsia para poder determinar la causa exacta de la muerte que, según fuentes policiales, puede tardar un par de días.