Macrooperativo antidroga de la Guardia Civil en la costa de Tarragona. La mañana de este miércoles la Benemérita ha movilizado a su Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) hasta la localidad de Calafell (Tarragona) para desarticular a una organización criminal dedicada al tráfico de hachís a nivel nacional y que tenía su sede en esta pequeña localidad tarraconense.
Fuentes del Instituto Armado han asegurado a eltaquigrafo.com que se prevén una decena de registros y varias detenciones, así como la incautación de varias lanchas con las que este grupo de narcos habría introducido toneladas de hachís por el litoral catalán, a través de la costa de Tarragona. En dicho operativo están participando efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil en Tarragona, con el apoyo de las unidades de Barcelona. Incluso, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos un helicóptero.
El dispositivo sigue en marcha y todavía no se puede hacer un balance definitivo del resultado obtenido. Fuentes de la investigación prevén que, con dicha operación, se pueda poner fin a la actividad de uno de los principales grupos dedicados al tráfico de hachís, afincados en el litoral catalán.