Cerca de 200 agentes de los Mossos d'Esquadra participan desde primera hora de este martes en un importante dispositivo policial contra la conocida banda criminal de los "Range Rover". La causa, instruida por un Juzgado de Granollers, se ha abierto inicialmente por los presuntos delitos de secuestro y extorsión. Sin embargo, según confirman fuentes policiales en exclusiva a eltaquigrafo.com, no se descarta que entre los detenidos se encuentren los autores de varios importantes alunizajes, perpetrados con la marca y modelo de vehículo "Range-Rover", tal y como se les ha bautizado. Según ha podido saber esta redacción, al menos una de sus víctimas sería de origen armenio.
Se trata de un grupo muy violento
Con todo, el dispositivo, aunque está instruido en Granollers, se está ejecutando en diversas poblaciones de las comarcas del Barcelonès, Maresme y Vallès, todas ellas en la provincia de Barcelona. Según fuentes policiales, se trata de un grupo extremadamente violento que ha llegado a amenazar, incluso, a agentes de la policía catalana.
En dicho macro dispositivo participan agentes de varias unidades entre seguridad ciudadana, Investigación Criminal, orden público con ARRO y BRIMO, la Unidad Canina y agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI).
La redacción de eltaquigrafo.com está trabajando en estos momentos para ampliar esta información.