La Guardia Civil ha detenido este martes a 14 personas en Barcelona en una operación contra el tráfico de drogas. El dispositivo, instruido por un Juzgado de Cádiz, según han explicado fuentes de la Benemérita, se ha centrado en descabezar a una organización criminal con ramificaciones en la Ciudad Condal, la capital gaditana y algunas zonas de Francia.
El operativo ha empezado esta madrugada en Barcelona y no ha pasado desapercibido por los vecinos de la zona, que se han despertado por el ruido del helicóptero que ha empezado a sobrevolar la zona desde el amanecer. Horas después la Guardia Civil aclaraba que el aparato formaba parte del dispositivo, que se ha saldado con 12 entradas y registros simultáneos en la zona de la avenida del Paral·lel, aunque también en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y en Cádiz.
No obstante, el dispositivo sigue en marcha y prevé prolongarse todo el día. Es por ello, por lo que las fuentes de la Benemérita no descartan nuevas detenciones. Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), que forma parte de la policía judicial de la Guardia Civil, han sido los encargados de llevar a cabo la investigación dirigida desde Cádiz y con ramificaciones internacionales.