Operativo antidroga en el seno de la prisión de Brians II

El dispositivo ha tenido como epicentro la prisión de Brians II  /  Archivo
photo_camera El dispositivo ha tenido como epicentro la prisión de Brians II / Archivo
Los Mossos han detenido a 10 personas, entre ellos tres funcionarios y un empleado del Centre d'Iniciatives per a la Reinserció. El juzgado encargado del asunto ha decretado el secreto de las actuaciones.

Desde primera hora de este martes, los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo un operativo antidroga en distintos puntos de la comarca de El Baix Llobregat, al sur de Barcelona, con epicentro en el prisión de Brians II. El dispositivo se ha saldado con la detención de diez personas, entre ellas, tres funcionarios de dicha prisión y un trabajador del Centre d’Iniciatives per la Reincerció por su presunta relación con el tráfico de drogas.

Funcionarios y presos implicados

Paralelamente, los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) también han señalado a diversos internos, que han sido trasladados a módulos de asilamiento a la espera de esclarecer su papel en todo este entramado. La investigación policial se ha hecho en colaboración con el departamento de Justicia, titular y responsables de las prisiones de Catalunya. En el interior de Brians II, fuentes de la policía catalana aseguran que se han detenido también una veintena de internos, a los cuales se las han registrado sus celdas.

Sin embargo, los Mossos, según fuentes penitenciarias, no han participado en las acciones efectuadas dentro de la cárcel, pero si en el exterior.De todos modos, los policías tenían información detallada de los reclusos que podrían estar participando en esta trama, desde fotos hasta documentación.

Con todo, el juzgado encargado del asunto ha decretado el secreto de las actuaciones.

Comentarios