Pedro Cortés, delegado de la Selección Española de fútbol, ha presentado su dimisión esta tarde tras haberse hecho público que está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna por un presunto delito de abuso sexual a un menor de edad.
El expresidente del Valencia C.F. estaría siendo investigado, según ha adelantado El Español, desde finales de 2020. Fue en noviembre del año pasado cuando la familia de un joven canterano, de entre 16 y 17 años, presentó una denuncia por presuntos tocamientos de índole sexual al menor durante un traslado en el vehículo de Cortés a la Ciudad Deportiva de Paterna. Además, según ese mismo diario, el joven habría presentado ante la Policía varios mensajes de whatsapp como prueba de lo ocurrido sin que haya trascendido su contenido a los medios.
Defiende su inocencia
Pedro Cortés ha defendido su inocencia y niega las graves acusaciones. Además, lamenta el daño que esta situación está causando a su imagen pública y a su familia.
El Valencia C.F. se pronuncia
Desde el Valencia C.F. han emitido un comunicado en el que confirman la investigación sobre el que fue el presidente del Club. “La prioridad del Valencia C.F. ha sido acompañar a nuestro jugador y a su familia para garantizar su bienestar”, reza el texto. Además, en el escueto comunicado recuerdan que los hechos ocurrieron “fuera de las instalaciones y que ya están siendo investigados por las autoridades”. No obstante, evitan pronunciarse al respecto y recuerdan que el Club valenciano respeta “la presunción de inocencia y confía en la justicia para la resolución de este asunto”.