Tres peleas a machetazos en Barcelona dejan 3 heridos y muchos vecinos molestos

Frame de la pelea con machetes que se registró la madrugada del domingo en El Raval  / eltaquigrafo.com
photo_camera Frame de la pelea con machetes que se registró la madrugada del domingo en El Raval / eltaquigrafo.com

Una discusión en el Raval, una pelea multitudinaria en El Clot y otro altercado en Poble-Sec. Los tres incidentes con armas blancas de este fin de semana en Barcelona se saldan con tres heridos y dejan un escenario intranquilo para los vecinos

El pasado mes de febrero, los Mossos d’Esquadra pusieron en marcha el ‘Plan Daga’, para intentar frenar el auge de enfrentamientos con armas blancas en la ciudad de Barcelona: perseguir la circulación y, así, evitar los altercados. Sin embargo, está siendo un duro trabajo para la policía catalana que, a pesar de poner muchos recursos en este plan, los incidentes se siguen produciendo.

Este fin de semana, en Barcelona se han registrado, como mínimo, tres reyertas con armas blancas: una discusión en El Raval, una pelea multitudinaria en El Clot y un tercer asalto en Poble-Sec. Los altercados se han saldado con tres heridos, todos ellos graves, aunque no se teme por sus vidas.

Discusión en El Raval

Una vez más, varios hombres se han enzarzado en una discusión por las calles de El Raval que ha ido subiendo de temperatura hasta que uno de ellos ha terminado esgrimiendo al otro dos machetes de grandes dimensiones, mientras los blandía como intentando agredirle. Los hechos sucedieron la madrugada del domingo entre las calles Picalquers y Carmel, una zona que se ha convertido en un escenario habitual de este tipo de altercados.

Los gritos de los hombres que discutían – hablando un idioma extranjero, que podría ser árabe – despertó a varios vecinos, que grabaron la escena cuando uno de los protagonistas empezó a blandir los machetes en plena vía pública. Los vecinos lamentan que estos incidentes sean diarios y que “la policía no haga nada”. De hecho, desde hace años las asociaciones vecinales del barrio reclaman más contundencia por parte del Ayuntamiento, más medidas de seguridad y protección a los vecinos.

Pelea multitudinaria en El Clot

Paralelamente, la noche del sábado una veintena de personas protagonizaron una pelea multitudinaria con armas blancas en la calle Escultors Claperós, junto al Parque de El Clot, en la que dos personas resultaron heridas al ser apuñaladas.

Según las primeras informaciones, los heridos son un joven de 24 años que quedó con lesiones graves y otro hombre de 31 años en que se encuentra en estado menos grave. Los dos fueron trasladados por los efectivos del SEM hasta el Hospital de Sant Pau de Barcelona. El resto de los participantes salieron corriendo al ver la presencia policial.

Mossos ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y conocer el motivo del enfrentamiento.

Un herido grave en Poble-Sec

Por último, durante la madrugada de este lunes, una patrulla de los Mossos ha localizado a un hombre marroquí herido, apuñalado, en la avenida del Paralelo. El hombre ha explicado que le habían atacado un grupo de personas de nacionalidad dominicana que estaban en un bar de la calle Blasco de Garay, cerca de donde lo han encontrado.

Desde entonces, los Mossos han activado más patrullas y se ha iniciado una investigación que, a estas alturas, todavía no se ha cerrado con detenidos. Fuentes de la policía catalana tratan de averiguar si la agresión tiene algo que ver con una tentativa de robo o si está relacionada con el tráfico de drogas.

Vecinos inquietos por el aumento de enfrentamientos con armas blancas

Las agresiones con arma blanca han aumentado un 44% respecto al 2019. Ante esta subida indiscutible los vecinos lamentan que la sensación de inseguridad también se ha multiplicado desde entonces. Aunque es cierto que las armas blancas solo están relacionadas con un 0,32% del total de los hechos penales y con un 3,26% de hechos penales contra las personas en Catalunya, la ciudadanía, en especial de Barcelona y de barrios como El Raval, piden más contundencia y protección.

Comentarios