Los Mossos han detenido al conductor y a su acompañante después de una persecución de película, tirando fardos de droga por la ventanilla, y que se ha iniciado en Badalona y ha finalizado en el distrito barcelonés de Sant Martí
Los Mossos d'Esquadra han detenido a última hora de la tarde de este miércoles a dos personas – un hombre mayor de edad y una mujer menor – por atropellar a una agente de los Mossos y, seguidamente, darse a la fuga mientras lanzaban fardos de droga por la ventanilla del coche. Tras el atropello y la huida, se ha iniciado una persecución de película que se ha iniciado entre Badalona y Sant Adrià de Besós y ha terminado en el distrito barcelonés de Sant Martí.
Los hechos han tenido lugar durante la tarde de este jueves 27 de octubre, en el marco de un dispositivo de tráfico. Los agentes han hecho parar al conductor que se acercaba en un Audi color negro, pero éste, haciendo caso omiso, ha acelerado y ha embestido a una policía que iba en moto. Como ha podido saber La Vanguardia, la agente herida ha sido trasladada a la clínica Asepeyo, aunque se desconoce su estado de salud.
Lanzando fardos por el paseo marítimo de Badalona
Paralelamente, y a raíz del inicio de la persecución, Mossos d’Esquadra y las Guardias Urbanas de Barcelona y Badalona han desplegado un gran dispositivo para intentar frenar al vehículo fugado. Decenas de vehículos, entre furgonetas de la ARRO, coches y motocicletas han iniciado la carrera, siguiendo al Audi color negro.
Por el camino, en el paseo marítimo de Badalona, han empezado a arrojar pequeños fardos por la ventana, supuestamente de hachís, aunque también se apunta que podría ser cocaína, y que algunos transeúntes no han dudado en apropiarse.
Finalmente, el autor del atropello ha podido ser detenido en el distrito barcelonés de Sant Martí. Junto con él también se ha detenido una chica menor de edad que iba de acompañante.
Otro agente atropellado en El Vendrell
En este sentido, el domingo pasado, 23 de octubre, otro agente de los Mossos d’Esquadra, en este caso de El Vendrell (Tarragona), fue atropellado, resultando herido. Como explicó este medio en exclusiva, sobre las 16.00 horas del domingo varios agentes de la policía catalana observaron durante su patrullaje por la ciudad a un conocido delincuente, con antecedentes por tráfico de drogas, en actitud sospechosa.
El sujeto en cuestión, de nacionalidad marroquí, estaba estacionado en semi batería, y fuera del coche había otras dos personas más. Cuando los agentes se acercaron y le pidieron que no arrancase el vehículo, pues le iban a identificar, el hombre hizo intenciones de tirar marcha atrás y, seguidamente, haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes, arrancó el coche.
En ese pequeño margen de tiempo entre que los agentes se acercaron y el conocido delincuente activó el motor del vehículo, el mosso herido consiguió agarrar el volante del coche para intentar frenarlo. Lamentablemente, quedó encallado sin poder salir, mientras el sospechoso lo arrastró durante 80 metros sin frenar. Como el agente no podía salir, el conductor hizo intenciones de embestirlo contra los vehículos que estaban estacionados a su izquierda. Finalmente, el agente se dislocó el hombro y pudo soltar el volante mientras el delincuente huida a toda velocidad dirección Tarragona por la carretera N-340.