Peligrosa persecución en El Vendrell para ocultar 14kg de marihuana

La marihuana y el dinero que incautaron los Mossos / CME
photo_camera La marihuana y el dinero que incautaron los Mossos / CME

Los Mossos dieron el alto al vehículo y el conductor, haciendo caso omiso, aceleró y huyó del lugar. Se inició una peligrosa persecución que se saldó con varios coches policiales destrozados y la incautación de casi 14kg de marihuana

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres en El Vendrell (Tarragona) después de huir de un control policial, cargados con varios kilos de marihuana, y provocar una peligrosa persecución, que se saldó con varios destrozos en tres vehículos de los Mossos.

Según adelantaba ElCaso.com, y ha podido contrastar esta redacción, los hechos sucedieron este lunes, en un control de la AP-7 a la altura de El Vendrell, pasadas las 22:30 horas de la noches. Los agentes dieron el alto al vehículo y el conductor, haciendo caso omiso, aceleró y huyó del lugar.

Persecución por la AP-7 y la N-340

Esta reacción provocó que, de forma inmediata, varias patrullas de la policía catalana iniciaran una persecución para detener al vehículo y a sus dos ocupantes. Al verse atrapados, el conductor empezó a hacer maniobras temerarias para intentar librarse de los coches policiales, provocando destrozos en varios de ellos. Incluso llegó a chocar con tres vehículos de los Mossos, tras lo que los dos ocupantes intentaron huir corriendo por la calzada de la N-340.

La huida a pie duró poco minutos, pues pudieron ser interceptados. No obstante, asegura el citado medio, el arresto no fue tarea fácil, ya que los agentes tuvieron que reducir a uno de los detenidos, que intentó, incluso, agredir a los agentes.

Cargados de marihuana

Durante la inspección del vehículo con lo que pretendían huir, los agentes encontraron cuatro bolsas con 13,8 kilos de marihuana y más de 9.000 euros en efectivo. Por este motivo, se trasladó el vehículo a las dependencias policiales y se detuvieron los dos hombres, de 23 y 34 años, acusados de un delito contra la salud pública, atentado contra los agentes de la autoridad, lesiones leves y resistencia a los agentes de la autoridad. En el caso del conductor, además, también se le acusa de conducción temeraria.

Comentarios