Jan Fabian Twilfer violó a una compañera de trabajo y luego la mató. Confesó el crimen a sus padres y amigos y huyó de su Alemania natal. Tras miles de kilómetros fue interceptado en España y detenido en un peaje de Arganda del Rey (Madrid)
Johanna K. tenía 21 años. El pasado 9 de noviembre fue violada y asesinada en la localidad alemana de Warendorf. El autor se dio a la fuga. Hasta que el pasado miércoles 16 de noviembre, tan solo una semana después de que violara y matara a la joven Johanna, el sospechoso fue detenido por la Policía Nacional. Él es Jan Fabian Twilfer, de 30 años, un compañero del hospital en el que la víctima trabajaba como enfermera.
Nadie sabía dónde estaba. Según sus amigos suyos y familiares, después del crimen recibieron un mensaje de Twilfer confesando el crimen. Reconoció los hechos y les dijo que había huido, pero no les dijo dónde. Con la autoría presuntamente resuelta, las autoridades germanas activaron todas las alertas a nivel europeo y emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), después de coordinarse con la Europol.
Entra a España por Catalunya, fue dirección Valencia y luego Madrid
La policía de Alemania inició una investigación y el pasado 14 de noviembre envió una alerta a la policía española asegurando que el hombre podía estar en España. Según las primeras informaciones se cree que el hombre entró a la península por Catalunya, cruzando, por vía terrestre, el paso fronterizo de La Jonquera (Girona).
🚩 Detenido un #fugitivo tras agredir sexualmente y asesinar a una joven en Alemania 🇩🇪
— Policía Nacional (@policia) November 18, 2022
▶ La #policía alemana alertó sobre su peligrosidad y carácter violento
▶ Tras cometer los hechos, el autor contactó con sus padres y una amiga reconociendo lo ocurrido pic.twitter.com/QB007nRg6D
El aviso se recibió a través de los canales de coordinación Sirene que hay activos en el ‘Espacio Schengen’ para interceptar fugitivos. Sin embargo, el periplo del fugitivo se alargó varios cientos de kilómetros más y pudo llegar hasta Madrid, a tocar de Arganda del Rey, donde fue detenido en el peaje R-3. La Policía Nacional había ya unos KM que lo había localizado, a través de las cámaras de videovigilancia de la A-3 que conecta Valencia con Madrid.
Después de matarla le robo la cartera y el móvil
Según la policía alemana, eran las 5:30 de la mañana cuando Johanna se disponía a salir de casa para acudir a la clínica de Telgte en la que estaba empleada, cuando el acusado llamó a su puerta. La intimidó e hirió con un cuchillo y la obligó a acceder al interior de su vivienda, donde la agredió sexualmente y la mató asfixiándola. Seguidamente, el fugitivo sustrajo su bolso y su teléfono móvil dirigiéndose a una sucursal bancaria donde retiró 1.000 euros en efectivo.
Luego inició su periplo hasta España, hasta que fue detenido en Arganda del Rey.