Los Mossos d’Esquadra tuvieron que perseguir el coche de los asaltantes de una gasolinera hasta que consiguieron detenerlos.
Tres ladrones, de 55, 34 y 21 años, asaltaron este lunes de madrugada en una gasolinera de Calaf (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra recibieron y rápidamente se desplazaron con diferentes patrullas hasta la zona. Los presuntos autores de los hechos huyeron, pero la descripción facilitada del vehículo utilizado durante el hurto permitió a los localizar el vehículo poco después.
Huyeron al ver a los agentes
Hacia las tres de la madrugada una patrulla de Mossos de la zona del Bages observó el vehículo que coincidía con la descripción dada en la avenida de los Países Catalanes de Manresa (Barcelona).
Los agentes se acercaron para comprobarlo y, al verlos, el conductor del coche aceleró la marcha y huyó por dentro de la ciudad. La persecución duró unos minutos en los que el conductor se saltó semáforos en rojo, condujo en dirección contraria e, incluso, intentó embestir el automóvil de la policía catalana. Finalmente los Mossos d'Esquadra lo consiguieron interceptar.
Ladrones reincidentes
Una vez los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, se comprobó que los tres hombres también están implicados en otro robo con fuerza cometido el pasado 29 de enero en la misma gasolinera de Calaf.
Con los hechos derivados de la persecución por la capital comarcal y los de finales del mes pasado, los detenidos han sido puestos este martes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa.