El personal sanitario del recién abierto centro de cribado instalado en el ambulatorio de La Mejostilla (Cáceres) fue ayer atacado verbalmente e insultado por personas que hacían cola para hacerse un test de Covid. La razón es que, tras realizar toda su jornada en la que se atedió a casi 500 personas entre las 15.30h y las 20.00h de la tarde, aún quedaba mucha gente haciendo cola y desataron su indignación contra las y los sanitarios.
Insultos y amenazas desde la larga cola
Las largas colas tuvieron que cortarse horas antes del cierre, tal como adelanta Canal Extremadura. A las 15.30h, hora de la apertura ya había centenares de personas esperando y a las 17.00h, la policía local tuvo que restringir la entrada a más personas, que no iban a poder ser atendidas, lo que provocó la ira de los que pretendían acceder al servicio y que llevaban horas esperando.
Servicios públicos desbordados
El desbordamiento de este servicio público de testeo sin cita previa ha generado que las y los sanitarios tuvieran que salir casi escoltados del centro de salud, ante la agresividad de aquellos que no pudieron hacerse la prueba.
El consejero de Sanidad de la junta de Extremadura, José María Vergeles, ha condenado estos hechos a través de sus redes sociales. Los sindicatos de personal sanitario han advertido que la violencia contra estos profesionales va en aumento.