Genios del crimen

Pide un taxi para ir hasta Alemania, roba el vehículo y lo detienen pocos kilómetros después

Los Mossos le pararon en un control rutinario en la frontera  / CME
photo_camera Los Mossos le pararon en un control rutinario en la frontera / CME

El ladrón, un joven alemán de 29 años, ha sido interceptado en la salida 2 de la AP-7, cerca de la Jonquera (Girona) donde ha robado el vehículo al taxista que lo llevaba desde el aeropuerto de El Prat hasta Alemania

Ver para creer… los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes a un joven alemán de 29 años por robarle el vehículo a un taxista que lo trasladaba desde el aeropuerto de El Prat hasta Alemania. El ladrón contrató el servicio y cuando llegaron a la altura de la Jonquera (Girona), el taxista paró el vehículo en una gasolinera para repostar. En el momento de ir a pagar la gasolina, el joven alemán aprovechó para robar el coche y huir.

Al taxista, de origen rumano, no le dio tiempo a frenarlo y vio como el joven huía con su vehículo dirección la frontera. Corrió para intentar amarrarse al coche y fue arrastrado varios metros hasta que cayó al suelo, con heridas leves.

Quedó detenido pocos kilómetros más adelante

Pocos kilómetros más adelante, un control de los Mossos d’Esquadra que vigilaba la entrada y salida de coches en la frontera de España con Francia le dio el alto. Los agentes pararon al taxista y mientras lo identificaban, como parte de una rutina protocolaria, se dieron cuenta de que no hablaba ni castellano, ni catalán, algo que sorprendió a los agentes, pues viaja con un taxi de la demarcación de Barcelona. Fue entonces que le pidieron explicaciones.

Paralelamente, según avanzó ElCaso.com, el conductor legítimo fue a denunciar los hechos a comisaría, acompañado de un testigo. Seguidamente, el testigo se marchó y se encontró el control de los Mossos donde tenían al joven alemán parado, tratando de esclarecer qué hacía en la frontera. Este testigo se paró y alertó a los agentes de lo que había sucedido escasos kilómetros atrás.

Así, dado que los argumentos ofrecidos por el joven eran inconexos y se añadió la versión de este testigo, los Mossos terminaron deteniendo al presunto ladrón por sustraer el taxi y por las lesiones causadas al conductor.

Comentarios