Los perros, que pertenecían a uno de los sospechosos, atacaron a los agentes cuando iban a proceder a la detención de su amo. Los vecinos, que desconocían la naturaleza de los disparos, increparon a los agentes, llegándoles a decir “asesinos”
Fuerte revuelo este miércoles en el barrio de San Isidro de Granadilla de Abona (Tenerife) durante un operativo policial antidroga en el cual los agentes, de paisano, dispararon contra varios perros que tenían los detenidos y que atacaron a los policías cuando intentaron detener a su amo.
Dado que los agentes iban de paisano, en un primer momento los vecinos de la zona desconocían la naturaleza del tiroteo, llegando a increpar a los agentes, al ignorar que los animales pertenecían a una persona apresada por tráfico de drogas. En un video que muy pronto se viralizó en redes sociales, se aprecia incluso cómo lanzan a los agentes gritos de "asesinos".
#Video 🔵| Fuerte revuelo tras un operativo antidroga en Granadilla de Abona (Tenerife) en el que los agentes dispararon a 3 perros que los estaban atacando. Los canes quedaron heridos, pero no fallecieron y otros 3 policías resultaron heridos también por el ataque de los perros pic.twitter.com/DADkxkIHPp
— El Taquígrafo (@el_taquigrafo) March 30, 2023
Los animales resultaron heridos en zonas no vitales
Según han explicado fuentes de la Policía Nacional, en este dispositivo se pudo detener a ocho personas y se realizaron seis entradas y registros. Los detalles de esta investigación se encuentran bajo secreto de sumario y las diligencias están siendo instruidas por parte del juzgado n°4 de Granadilla.
Fue precisamente durante la detención de uno de los investigados, que resultaron heridos tres policías nacionales, ya que los canes que se encontraban con el sospechoso en el momento de la llegada de la policía atacaron a los agentes cuando se produjo la detención. Tres de los perros fueron heridos en un área del cuerpo no vital y, posteriormente, fueron trasladados al veterinario encontrándose todos ellos vivos.