ÚLTIMA HORA

El policía atrincherado en Alzira ha matado a su exmujer y luego se ha suicidado

Imagen del exterior de la casa de Alzira (Valencia) en la que se ha desplegado el operativo policial  /  EP
photo_camera Imagen del exterior de la casa de Alzira (Valencia) en la que se ha desplegado el operativo policial / EP
El atrincheramiento del policía nacional jubilado con su exmujer en un chalet de Alzira (Valencia) ha acabado en tragedia. Según ha podido saber eltaquigrafo.com, el hombre ha matado a su mujer, a quien tenía de rehén, y luego se ha suicidado 

Tras varias horas de negociación, el atrincheramiento del policía nacional jubilado en un chalet de la localidad valenciana de Alzira ha terminado en tragedia. Los agentes de la Policía Nacional desplazados hasta el lugar de los hechos para negociar con el agente jubilado, de unos 70 años, poco han podido hacer para evitar que el hombre, armado, acabase con la vida de su mujer, primero, y con la suya propia, después. Fuentes policiales han confirmado el hallazgo de ambos cadáveres en el interior de la casa.

Tal y como ha adelantado eltaquigrafo.com, la pareja se encontraba en trámites de divorcio y, precisamente, la mujer se había personado esta mañana en la vivienda familiar para recoger algunas de sus pertenencias. 

El suceso se ha iniciado sobre las 11.00h de la mañana de este miércoles cuando la expareja del policía jubilado, una mujer de 58 años con dos hijos de una relación anterior, acudió a la casa para recoger ropa junto a uno de sus hijos, un varón de 27 años. Según recogen los medios locales, pocos minutos después de llegar al inmueble se ha originado una fuerte discusión entre la mujer y el policía y unos disparos han alertado a los vecinos que han avisado al número de emergencias. 

Un amplio dispositivo para negociar con el policía jubilado 

Las primeras patrullas han tardado pocos minutos en llegar hasta el chalet, ubicado en la calle Sagrada Familia de Alzira; pero, sin embargo, el hombre ya había retenido a la mujer dentro de la casa, amenazándola con un arma de fuego. Los agentes de la Policía Local y de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han acordonado la zona y han alertado del suceso, activando, así, el protocolo ante este tipo de "incidentes críticos" a la espera de que llegasen los GOES y el equipo de negociación e la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana

Pasadas las cinco de la tarde, los familiares de la rehén han podido cruzar el cerco policial acompañados de agentes del cuerpo. Dos horas más tarde se confirmaba el fatal desenlace. El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación.

Comentarios