El hallazgo se produjo en el interior de un vehículo en el control del paso fronterizo
Agentes de la Policía Nacional han localizado y aprehendido en La Jonquera más de un kilo de cocaína y un paquete de hachís camuflado en el interior de un vehículo mientras realizaban un control fronterizo esta misma semana en la frontera hispano-francesa.
Los agentes caninos detectaron la droga
Los hechos ocurrieron el pasado martes. Al dar el alto a un vehículo y hablar con los ocupantes, éstos mostraron una actitud nerviosa, respondiendo de forma incoherente a las preguntas que se les formulaban, por lo que los agentes decidieron inspeccionar el interior del vehículo de forma superficial, encontrando bajo el asiento del conductor un paquete de 1,125 kilos de cocaína, con las siglas CH.
Fueron los perros de la Unidad de Guías Caninas quienes encontraron un segundo paquete de hachís en la parte inferior del asiento. El animal marcó claramente la parte inferior del asiento del conductor, donde se encontró un paquete de hachís de 100 gramos.
Además, en el registro del vehículo también se encontró dinero en billetes de diferentes cantidades.
Dos detenidos
Tras finalizar el registro del vehículo, se detuvo a los dos ocupantes del mismo que pasando a disposición judicial donde se decretó el ingreso en prisión provisional para ambos.