El cadáver de la fallecida presentaba signos de violencia y el presunto autor del feminicidio se habría colgado de un árbol después del crimen.
El fuerte y desagradable mal olor alertó a los vecinos de la escalera de un piso situado en el bloque número 162 del barrio de Camps Blancs, en Sant Boi (Barcelona) este lunes 11 de septiembre y avisaron a los Mossos d’Esquadra.
Los agentes se personaron en el lugar y entraron en el interior de la vivienda donde descubrieron el cadáver de una mujer de 68 años de edad en avanzado estado de descomposición y con evidentes signos de violencia. En mal estado en el que se halló el cuerpo no permitió a los investigadores identificar a la víctima hasta el miércoles por la noche. Tanto el día de la muerte como la forma en la que esta se produjo no se conocerán hasta que no finalice el informe del forense.
El suicidio del presunto asesino
Los investigadores están intentando esclarecer si la muerte de la mujer guarda alguna relación con la aparición hace un par de semanas del cadáver de un hombre ahorcado en un árbol en la zona de los merenderos del campo de béisbol de Sant Boi, no muy lejos del lugar donde se ha hallado el cadáver de la mujer, según adelantaba El Llobregat.
Una de las hipótesis de la policía autonómica es que la fallecida era la propietaria del piso en el que apareció su cadáver mientras que el hombre sería el inquilino de una de las habitaciones. Según esta línea de investigación, el fallecido habría matado a su casera, y después se habría quitado la vida. Pero tampoco se descarta ninguna otra línea de investigación.