El Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de unos 50 años, con antecedentes por homicidio doloso y cumpliendo una condena en tercer grado penitenciario, que atacó a cinco personas con una piedra de grandes dimensiones al intentar robarles. El hombre quedó detenido la madrugada del domingo después de que las víctimas denunciaran los hechos y alertaran de lo sucedido a los Mossos d’Esquadra.
Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la magistrada mantiene la causa abierta contra este reincidente por dos presuntos intentos de robo con violencia con uso de instrumento peligroso, y cincos delitos de lesiones, con el mismo agravante por el uso de la piedra de grandes dimensiones.
Detenidos poco después de asaltar a las víctimas
Según han explicado fuentes de los Mossos d’Esquadra a EFE, los hechos ocurrieron hacia las 05:30 horas del domingo cuando recibieron las denuncias de las víctimas por estas agresiones, acaecidas cerca de la calle Balmes de Barcelona. En todos los casos denunciados el modus operandi fue el mismo: el hombre atacaba a sus víctimas con una gran piedra de grandes e intentaba robarles. Media hora después de recibir las denuncias, los Mossos pudieron detenerlo y, posteriormente, llevarlo ante el juez.
Se encontraba en un permiso de tercer grado
Con todo, tras su declaración ante la magistrada del Juzgado 24 de Barcelona, el detenido reingresó en prisión por estos hechos, aunque ya estaba cumpliendo condena por un delito de homicidio doloso, juzgado en la Audiencia de Barcelona por un tribunal con jurado. En el momento de la detención, se encontraba en un permiso de tercer grado.