Prisión provisional sin fianza para el hombre sospechoso de matar a la mujer, cuyo cadáver fue hallado en un contenedor de la localidad de La Granada (Alt Penedès, Barcelona). El sospechoso, que sería el hermano de la víctima, confesó haberse deshecho del cuerpo descuartizado y quedó detenido por su presunta vinculación con los hechos. Sin embargo, no llegó a confesar la autoría del crimen, extremo que sigue sin resolverse. No obstante, los Mossos d’Esquadra creen que existen indicios suficientes como para creer que tuvo algo que ver. El caso sigue bajo secreto de sumario.
La jueza decretó este martes por la noche prisión provisional, comunicada y sin fianza por una causa abierta por homicidio. El hallazgo se hizo el pasado viernes en un contenedor de la calle de la estación de La Granada, un municipio cerca de Vilafranca del Penedès. De hecho, fue el presunto autor de los hechos a quien alertó a Emergencias que se había deshecho del cuerpo tirándolo en el contenedor. A pesar de esta macabra confesión, él remarcaba que no la había asesinado, sino que solo había tirado los restos del cadáver de su hermana.
Otro caso similar en Olesa de Montserrat
Casualmente, ese mismo viernes, en Olesa de Montserrat (Baix Llobregat, Barcelona) un hombre quedó detenido por la Guardia Civil tras hallar en el interior de la finca donde vivía los restos óseos de una mujer desaparecida hace, por lo menos una década. En este caso, el detenido también es el hermano de la víctima y también ingresó en prisión por su vinculación con estos hechos.