Un juez ha decretado prisión provisional para el detenido como presunto autor del homicidio de una joven de 17 años el martes por la tarde en un bar del barrio de Sant Antoni de Barcelona. El detenido, de 32 años y dueño del local, tiene antecedentes en centros psiquiátricos, pues al parecer, sufre de esquizofrenia.
La policía catalana descartó, como hipótesis en el inicio de la investigación, que el homicidio en el establecimiento de la avenida Mistral número 69 fuera un caso de violencia de género.
Los hechos
Los Mossos arrestaron el mismo martes por la tarde al sospechoso, responsable del bar, después de que la Guardia Urbana le localizara e identificara en la calle Hospital del barrio del Raval manchado de sangre.
El novio de la joven llamó al 112 y explicó que se había discutido con ella en la calle y que cuando ella entró en el local, intentando “huir” de la discusión, el detenido cerro la puerta del local y la degolló. Cuando el joven pudo entrar al establecimiento se encontró la macabra escena y al autor de los hechos huyendo en bicicleta.
Los agentes que se dirigieron al establecimiento observaron sangre y encontraron a la menor con una herida profunda en el cuello y, poco después, el sospechoso del homicidio fue arrestado con la colaboración de la Guardia Urbana.
Brotes psicóticos
Como ha podido saber este medio, Farid-- el detenido--cuenta con antecedentes en varios psiquiátricos por padecer esquizofrenia y ha estado en tratamiento en múltiples ocasiones, por brotes anteriores.
Últimamente, comentaban los vecinos de la zona a eltaquigrafo.com, que el hombre discutía a menudo con clientes y transeúntes, asegurando que alguien quería agredirle.
Por eso, fuentes de la investigación consideran que la entrada inesperada de la joven en el local alteró al susodicho que se pensó que ésta quería atacarle y por eso la degolló.