Prisión para el hombre que empujo a otro a las vías del metro de Madrid

Los hechos ocurrieron en la estación de Argüelles.
El detenido está acusado, en principio, de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, en funciones de guardia, decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para Bruno, el brasileño de 27 años que tiró a un hombre de una patada a las vías en la estación de Argüelles del Metro de Madrid.

Según señalaron fuentes judiciales a Europa Press, el sospechoso pasó a disposición judicial tras protagonizar estos hechos, pues fue detenido justo en el momento de la agresión por los guardias seguridad privada del metro madrileño.

Homicidio en grado de tentativa

El magistrado en funciones que estaba de guardia para detenidos decretó dicha medida, tras haberla solicitado el fiscal, que apreció, en un principio, un posible delito de homicidio en grado de tentativa, según informaron fuentes judiciales.

Sin embargo, fuentes judiciales han explicado a El País que la calificación de homicidio en grado de tentativa es provisional. El que se mantenga o cambie en un futuro va a depender de si se aprecia que hubo una preparación previa en el ataque que sufrió el joven o, por el contrario, lo ejecutó sobre la marcha.

La víctima sale ilesa

La Policía Nacional detuvo el viernes a este varón de 27 años tras haber arrojado a otro hombre a las vías de la estación. Los hechos se produjeron cerca de las 9.40h de la mañana en el andén 2 de la línea 6 del suburbano madrileño, en la estación de Argüelles. El supuesto autor esperó a que entrara el metro para pegar una patada a un joven de 23 años que estaba parado. La víctima, que no conocía a su agresor, logró reaccionar a tiempo y pudo guarecerse en el hueco que hay justo debajo del andén. Tan solo sufrió golpes en el codo y en el antebrazo derecho.

Avisados por los viajeros, vigilantes de seguridad de la estación pudieron retener al supuesto autor de la agresión, quien se mostró violento e intentó huir. De inmediato llegaron los agentes policiales y se lo llevaron detenido a dependencias de la Policía hasta que fue trasladado a disposición judicial.

Comentarios