Ayer ingresaron en la prisión de Figueres (Girona) dos hombres de 23 y 22 años, acusados de haber cometido sendas violaciones a dos niñas de 13 años la madrugada del domingo en Olot (Girona). Los hechos ocurrieron en el patio exterior de una vivienda lo que posibilitó que un vecino grabara la agresión y se la enviara a los Mossos d’Esquadra de manera inmediata.
Un vecino dio el aviso
El pasado sábado, un vecino de la localidad gerundense de Olot alertó a los Mossos d’Esquadra de que en la vivienda contigua había mucho alboroto. Mientras espera su llegada, ese hombre salió al balcón y pudo ver como los dos sospechosos estaban violando cada uno a una de las dos niñas de 13 años. Consiguió grabarlo, y el video se ha convertido en una prueba fundamental para la detención de los dos hombres poco rato después de haberse producido la agresión y para que ayer por la tarde, el juzgado de guardia encargado de la investigación dictara prisión provisional sin fianza para los sospechosos.
No declararon
Los dos hombres fueron detenidos la madrugada del domingo en el mismo domicilio donde se habían producido las agresiones y pasaron a disposición judicial el lunes por la mañana. Tras ver las pruebas aportadas por los agentes de mossos y ante la negativa a declarar de los investigados, el juez ordenó el ingreso de ambos en la prisión de Figueres. La defensa de los sospechosos ha anunciado que recurrirá la decisión judicial, tal y como adelantaba El Punt.
Posible caso de sumisión química
Según la versión que los detenidos dieron a la policía, ambos negaron los hechos. Sin embargo, cuando los agentes llegaron a la vivienda donde se produjo el ataque, las dos niñas tenían evidentes signos de somnolencia compatibles con una posible sumisión química. Las chicas declararon que antes de llegar a la vivienda habían estado juntos con más personas de fiesta por la localidad.