El juzgado de Ripoll ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 20 años acusado de matar a su madre en dicha localidad.
Los hechos se remontan al pasado fin de semana cuando el acusado celebraba en la vivienda de su madre una fiesta de Hallowen. Pocas horas después, los Mossos d'Esquadra recibieron una llamada de un vecino alertando de la presencia de una mujer herida con lesiones de arma blanca y dos cortes en el cuello. A pesar de los esfuerzos de los servicios médicos por salvar su vida, la víctima acabó falleciendo.
El presunto homicida apuñaló a la víctima y huyó de la escena del crimen, pero fue detenido a las pocas horas en una zona boscosa en los alrededores del municipio.
Sin antecedentes
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no constan antecedentes judiciales contra el agresor ni ningún otro episodio de violencia entre la víctima y el detenido. La causa continua abierta en fase de instrucción y será juzgada como un delito de homicidio.