Prisión provisional para el sospechoso de matar a una mujer en Empuriabrava

Imagen de la autocaravana que robó para huir  /  @Punsix
photo_camera Imagen de la autocaravana que robó para huir / @Punsix
Por ahora, los investigadores no han sabido encontrar ninguna relación o vínculo entre el detenido y la víctima, excepto que son de la misma nacionalidad. Se baraja la hipótesis de que sufra algún trastorno mental.

El Juzgado de Instrucción 1 de Figueres ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre arrestado por el asesinato de una mujer en Empuriabrava (Girona). Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, el juez, en funciones de guardia, mantiene esta causa abierta por los presuntos delitos de asesinato, allanamiento de morada, tenencia ilícita de armas y robo. Este último, en relación con el vehículo que robó y con el que huyó del lugar de los hechos cuando fue interceptado en Portbou, dirección Francia.

Paralelamente, según la investigación de los Mossos d'Esquadra, y como adelanta El Periódico de Catalunya, el sospechoso es un individuo de nacionalidad alemana, que había viajado a España para hacer el camino de Santiago y que solo llevaba un par de días vagabundeando por la localidad. En su declaración, relató que entró en el domicilio en el que acabó matando a sangre fría a la víctima, una mujer de unos 60 años también de nacionalidad alemana, después de merodear por la zona durante algunas horas. Luego robó una autocaravana y huyó de Empuriabrava hacia Francia, hasta que fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en la frontera de Portbou.

Sin relación aparente

Por ahora, asegura la periodista Anna Punsí en sus redes sociales, los investigadores no han sabido encontrar ninguna relación o vinculo entre el detenido y la víctima, excepto que son de la misma nacionalidad. Se baraja la hipótesis de que sufra algún trastorno mental. En el momento del arresto, en el que participaron agentes de la Policía Nacional, los Mossos y la Policía Local de Llançà, también se interceptó una pistola que, según El Diari de Girona, podría tratarse del arma del crimen.

Siete muertes en una semana

Sin duda, esta ha sido una semana muy negra en Catalunya en cuanto a la cifra de homicidios/asesinatos. En este sentido, siete personas han muerto de forma violenta en una semana en distintos puntos de la geografía catalana. Primero, el domingo 18 de septiembre, fue un joven apuñalado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el transcurso de un robo. Al día siguiente dos tiroteos, uno en un atraco en un bingo de Tortosa (Tarragona) y otro en el barrio de La Mina (Sant Adrià de Besós, Barcelona) se llevaron por delante las vidas de Olga, una trabajadora del establecimiento que fue brutalmente asaltado, y “Kiko” un delincuente común, protagonista de varios altercados con otros clanes de la zona.

El martes una mujer quedó detenida en Reus (Tarragona) una mujer por presuntamente matar a golpes a la señora de 85 que cuidaba. El miércoles apareció el cadáver de Anna, la joven de 21 años brutalmente torturada, violada y asesinada por su novio de 36 en Campdevànol (Girona). Un día después se registró este episodio en Empuriabrava y, finalmente, el sábado, de madrugada, en el marco de las fiestas de La Mercè, en Barcelona, un joven e 25 años perdió la vida tras ser apuñalado en el marco de una pelea.

Comentarios