Rescatado un montañero en Camprodón

Imagen del grupo de policias una vez loscalizado el hombre desaparecido l CNP
photo_camera Imagen del grupo de policias una vez loscalizado el hombre desaparecido l CNP

Se trata de un ciudadano francés que llevaba más de 8 horas desparecido en las montañas entre Francia y España. 

Agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Extranjería y Documentación de Camprodón (Girona) han localizaron un ciudadano francés, que había desaparecido horas antes por Coll d’Ares, zona montañosa que se encuentra entre la frontera de España y Francia.

El desaparecido fue localizado con diversas heridas en sus extremidades pero en buen estado de salud y no requirió asistencia sanitaria.

Varias horas de intensa búsqueda

Los hechos sucedieron el pasado 1 de Octubre, mientras funcionarios de la Policía Nacional de Camprodón se encontraban en dicho lugar, con objeto de la realización de controles en la frontera con motivo de la reunión informal de los Jefes de Estado o de Gobierno de los 27 del Consejo Europeo.

Durante el servicio, dichos funcionarios fueron requeridos por dos ciudadanos franceses, comunicando que sobre las 9:30 horas de esa misma mañana habían venido a Coll d’Ares con un compatriota suyo a una excursión. Que pasados unos minutos, lo perdieron de vista, realizando una búsqueda con resultado negativo.

Por parte de los agentes dieron aviso a emergencias al 112, activando el Protocolo para Personas Desaparecidas. Asimismo, fueron movilizados tanto los Bomberos, como las autoridades francesas. También dieron cuenta a sus superiores inmediatos, incorporándose éstos a la búsqueda.

A contrarreloj

La única descripción que pudieron aportar los ciudadanos franceses, era que se trataba de un varón, de unos 40 años de edad, de nombre Jerome, con barba, una gorra negra y pantalón corto. A su vez, recalcaron que dicha persona no portaba teléfono móvil, ni ropa de abrigo, por lo que se intensificó la búsqueda por las bajas temperaturas que hacen en dicha zona, sobre todo cuando cae la noche.

Mientras se encontraban los agentes actuantes inmersos en la búsqueda del ciudadano francés, una patrulla de la Policía Nacional de Camprodón que realizaba la búsqueda por los alrededores de Carretera C38, localizó a un varón cerca de la carretera, a 16 km de la zona donde había desparecido Jerome y que coincidía sus características.