Fuentes conocedoras del caso han puesto duda la implicación de los Casuals en la reyerta contra los Jodorovich a la salida de Pachá Barcelona y apuntan a meros simpatizantes, sin vínculo alguno
A las 5.00h de la madrugada de este domingo, una reyerta con armas blancas a la salida de la discoteca Pachá de Barcelona se ha saldado con dos jóvenes heridos de gravedad. Ambos han recibido varios cuchillazos en la costilla y el estómago y, aunque han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario, no se teme por su vida.
Tras conocerse los hechos, algunos medios han apuntado directamente a miembros de los Casuals – la facción más radical de los Boixos Nois – contra familiares del clan Jodorovich – asentados en la Zona Franca de Barcelona, en el punto de mira de los Mossos d’Esquadra por narcotráfico y blanqueo de capitales –.
Apuntan a meros simpatizantes, sin vínculo alguno
Sin embargo, fuentes conocedoras del caso han puesto en duda ante eltaquigrafo.com la implicación de los Casuals y apuntan a meros simpatizantes, sin vínculo alguno. Del mismo modo, estas fuentes han matizado que no tienen conocimiento de que los Casuals controlen los accesos de las discotecas de Vila Olímpica, como se ha especulado.
Por otro lado, fuentes de los Mossos tampoco han podido concretar a este medio el vínculo del resto de los implicados con el clan Jodorovich, y solo han confirmado que se trata de jóvenes de etnia gitana.
Investigación policial en marcha
Según se ha podido saber de la información recogida por los Mossos d'Esquadra, la pelea se ha registrado en torno a las 5.00 horas de la madrugada en la calle Ramón Trias Fargas, en el Port Olímpic de Barcelona. Sin embargo, se desconocen todavía los motivos que la han desencadenado.
En este sentido, los investigadores de los Mossos han abierto una investigación al respecto, con el objetivo de esclarecer los hechos e identificar a todos los implicados. Aunque todavía no hay detenidos por estos hechos, la policía catalana no descarta que se puedan producir arrestos en los próximos días.
Los heridos pertenecen al grupo contrario a los de etnia gitana
Cuando los agentes, tanto de la Guardia Urbana, como de los Mossos, han llegado al lugar de los hechos se han encontrado a los dos jóvenes heridos. Ambos serían del grupo contrario a los de etnia gitana, de unos 23-24 años. Un equipo ARRO ha colaborado en la estabilización de uno de los dos heridos, el más grave, hasta que han llegado los técnicos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Aunque las primeras diligencias las han hecho desde la Guardia Urbana, se ha trasladado el expediente a los Mossos y ahora es el Área de Investigación Criminal de la policía catalana quien seguirá con las indagaciones.