La caja del festival solidario de música Starlite en Marbella (Málaga) fue robada durante la madrugada del pasado jueves tras la celebración del concierto de la argentina Nathy Peluso, que congregó a cientos de jóvenes de todo el país. Según han confirmado a EFE desde la organización del evento, el suceso tuvo lugar en torno a las cuatro de la mañana, cuando en el recinto, que cierra a las dos debido a las restricciones establecidas a causa de la pandemia, ya solo quedaban algunos trabajadores y el personal de seguridad.
Todo apunta a que los ladrones aprovecharon para actuar un momento en el que soplaban fuertes ráfagas de viento y el festival se quedó sin luz, dejando a oscuras el auditorio de La Cantera de Nagüeles e inoperativos algunos de los sistemas de videovigilancia con los que cuenta.
Cargaron las cajas fuertes cantera abajo
Al parecer, los presuntos ladrones utilizaron una carretilla cantera abajo para trasportar las cajas fuertes robadas. Fuentes cercanas al festival han asegurado que el importe del robo asciende a 50.000 euros.
La voz de alerta la daba el vigilante jurado que custodia el recinto, este mismo viernes a la una y media del mediodía. Los ladrones habrían sustraído las cajas pequeñas en las que se encontraba parte de la recaudación de los servicios de comida, bebida y entradas que ofrece el festival; y se llevaron otra, de mayor tamaño. Según los investigadores, apunta el diario El Confidencial, las personas que han perpetrado el presunto robo debían conocer la cantidad del dinero sustraído.