Roban material policial del coche de los escoltas del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni

Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, en su toma de posesión del cargo / Archivo
photo_camera Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, en su toma de posesión del cargo / Archivo

Los hechos sucedieron el pasado 4 de agosto cerca del domicilio del alcalde, donde el equipo de escoltas realizaba la vigilancia nocturna.  Los ladrones rompieron una luna del vehículo y se llevaron dos mochilas con objetos personales de los agentes

La madrugada del pasado 4 de agosto unos ladrones robaron dos mochilas del interior del coche de los escoltas del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. Los agentes, miembros de la Guardia Urbana de Barcelona, hacían guardia frente al domicilio del edil en el distrito de Sant Martí. Sin embargo, en un momento que los policías se ausentaron, los ladrones aprovecharon para romper una de las lunas del vehículo y llevarse las dos mochilas con objetos personales y policiales de los agentes. Así lo ha revelado Espejo Público este lunes, y lo ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona.

Del coche los ladrones se llevaron dos bolsas en las que había, entre otros objetos, la placa de uno de los dos agentes y un cargador de pistola con 13 balas. El material, no obstante, fue recuperado unas horas más tarde gracias a una persona que lo encontró en un edificio del barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs y se lo entregó a los Mossos d’Esquadra.

Miembros de una banda que asalta vehículos 

La Guardia Urbana busca ahora a los ladrones, que, según las primeras informaciones, pertenecerían a una banda que asalta vehículos. Según el citado programa, las cámaras de seguridad de la zona captaron a dos individuos y, aunque ya lo tienen plenamente identificados, los investigadores siguen trabajando para localizarlos.

Comentarios