Miércoles 2 de agosto. Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat. Cientos de pasajeros recorren los pasillos de la terminal. Unos embarcan sus maletas, otros esperan pasar el control de seguridad. El constante movimiento y ajetreo de la terminal permite a los ladrones pasar desapercibidos. En este contexto, y según adelanta La Vanguardia, uno de estos ladrones hurtó de forma sigilosa una maleta blanca Louis Vuitton con un bolso Hermés colocado justo encima que pertenecían a una familia rusa que esperaba embarcar su equipaje en el área de facturación de la lujosa compañía árabe Emirates.
Cuando las víctimas se percataron de que no tenían parte de sus pertenencias se acercaron hasta el garito de los Mossos d'Esquadra y denunciaron el robo. Fue entonces, cuando explicaron que en el interior de las bolsas sustraídas había joyas, relojes y dinero en efectivo por valor de más de ocho millones y medio de euros.
Las cámaras de vigilancia permitieron identificar a los ladrones
A partir de las grabaciones de las cámaras del aeropuerto, los agentes identificaron a los dos autores. Además, se pudo constatar cómo subían a un coche alquilado para huir con el botín millonario. La policía catalana difundió de inmediato la imagen de los autores y del coche con el que habían emprendido la huida. Así, gracias a rápida actuación de los Mossos, una patrulla de Tráfico de Girona pudo localizar el vehículo en cuestión, circulando por la AP-7, a la altura de la localidad de Salt, arrestando a los dos ocupantes, y recuperando el maletín intacto.
En el interior de la bolsa, efectivamente, había objetos de cuantioso valor como: un anillo de diamantes de 4,5 millones de euros, un broche Chanel de 750.000 euros, o unos pendientes también de diamantes de casi 500.000 euros. En cuanto a los relojes, constaba un Bulgary de 800.000 euros y un Chopard de 45.000, además de 10.000 euros en efectivo, entre otros.
En estos momentos, los dos detenidos se encuentran en la comisaria de Girona, esperando para pasar a disposición judicial, lo que se espera que suceda entre la tarde de este jueves o durante este viernes 4 de agosto.