Sancionado por salir a «pasear» a sus peces en Logroño

Con la pecera por Logroño | CNP
photo_camera Con la pecera por Logroño | CNP
La Policía Nacional localizó también en la capital riojana a una mujer que daba una vuelta por la calle a un conejo. En Alicante, otras tres personas fueron sancionadas por celebrar una barbacoa en pleno confinamiento.

Las excusas más rocambolescas siguen siendo muy frecuentes en los controles policiales que velan por el cumplimiento del estado de alarma. Si las primeras semanas teníamos a un hombre que paseaba a una cabra o un detenido por hacer surf en la Barceloneta (Barcelona), tras más de 40 días de confinamiento las situaciones más inverosímiles se siguen repitiendo, ahora con señores que sacan a «pasear» a sus peces o a un conejo. 

En la Rioja: paseaba a sus peces 

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han sancionado a una persona que se encontraba en la vía pública «paseando» a sus dos peces, en una céntrica calle de Logroño, incumpliendo claramente los términos del Real Decreto 463/2020 que establece el estado de alarma. 

Los hechos fueron detectados cuando los agentes, realizando su servicio de prevención y seguridad en relación con el cumplimiento de las medidas adoptadas en el estado de alarma, sorprendieron a una persona paseando a plena luz del día por una céntrica calle de Logroño, la cual portaba una pecera que contenía dos peces. Al ser identificada y preguntada por el motivo de su estancia en la vía pública, manifestó que venía de casa de su hermana de recoger sus peces y que les estaba «dando un paseo». 

La Policía Nacional localizó también en la capital riojana a una mujer que daba una vuelta por la calle a un conejo.

En Alicante, se fueron de barbacoa 

Tres hombres fueron detenidos en Alicante cuando se desplazaban en coche para irse de barbacoa, uno conduciendo y los otros dos escondidos entre mantas y cervezas, incumpliendo el estado de alarma debido al coronavirus, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Al parecer, habían vulnerado el confinamiento varias veces para recogerse entre ellos y comprar comida y bebida como en esta ocasión, que se desplazaban a otro municipio.

Se les acusa de un presunto delito de desobediencia al vulnerar «de forma reiterada y conjunta» las obligaciones impuestas por el estado de alarma, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Comentarios