Se confirma que la mujer hallada muerta en Barcelona fue asesinada

En el paseo de Can Tunis suele haber muchos camiones y remolques aparcados. | Google
photo_camera En el paseo de Can Tunis suele haber muchos camiones y remolques aparcados. | Google
La autopsia ha revelado que la mujer sueca de 46 años encontrada en Can Tunis (Barcelona) fue víctima de un homicidio.

La autopsia ha confirmado que la mujer de 46 años, cuyo cadáver fue localizado semidesnudo a primera hora de este lunes debajo de un camión en el paseo de Can Tunis de Barcelona, fue víctima de un homicidio.

El cadáver de la mujer, de nacionalidad sueca, fue descubierto poco después de las 8:00 horas, cuando la Guardia Urbana de Barcelona alertó a los Mossos d'Esquadra de que se había encontrado el cuerpo de una mujer muerta en plena la calle, en el paseo de Can Tunis, una zona apartada en el distrito de Sants-Monjuïc.

La investigación ya apuntaba a homicidio

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra abrió una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte y, pese a mantener todas las hipótesis abiertas, desde el principio sospechó que se trataba de un homicidio, aunque los agentes estaban pendientes de que lo corroborara la autopsia.

Según las fuentes, la autopsia ha confirmado este martes que se trató de un homicidio, por lo que los investigadores tratan ahora de identificar, localizar y detener al autor del crimen.

Espiral del terror

Se trata de la segunda muerte violenta en la ciudad de Barcelona en tan solo una semana, después de que el pasado 8 de agosto un hombre de 45 años falleciese en una pelea con otra persona en la Placeta del Comerç, muy cerca de Arc de Triomf.

Además, en el barrio de la Mina del municipio vecino de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), el domingo, se produjo una pelea que acabó con la muerte por apuñalamiento de un hombre de 30 años.

Sin tener en cuenta el último caso, pues se registró en Sant Adrià de Besòs, sólo durante los meses de verano Barcelona ha presenciado siete homicidios –cinco en julio y dos en lo que llevamos de agosto. En total, y corrigiendo unos datos que este medio ofreció hace unos días de manera errónea, se han registrado 11 homicidios en la capital catalana, según datos actualizados del Ministerio y las autoridades policiales.

Dos apuñalamientos seguidos

Más allá de estas tres muertes violentas en el área de Barcelona, los Mossos también investigan otras dos peleas en las que dos personas han sido apuñaladas de gravedad en las últimas horas en la capital catalana, en pleno debate sobre la seguridad en la ciudad.

El primer apuñalamiento se produjo sobre las 21.45 horas de la noche del lunes en el Pou de la Figuera, en el barrio de la Ribera, donde por causas que se investigan, un hombre resultó herido de gravedad por arma blanca.

Y, el segundo caso, la madrugada del martes, sobre las 05.30 horas, en el Pla de Palau, en el barrio de la Barceloneta, una nueva agresión con arma blanca ha acabado con otro hombre herido de gravedad y trasladado a un centro hospitalario. Los Mossos d'Esquadra han detenido poco después al presunto autor de esta agresión.

Comentarios