Se entrega el autor de la muerte de Kiko ‘el pistolero’ en La Mina

El autor del tiroteo ha quedado detenido, tras entregarse voluntariamente  /   CME
photo_camera El autor del tiroteo ha quedado detenido, tras entregarse voluntariamente / CME
Como adelantó eltaquigrafo.com, Kiko y su primo discutieron por el alquiler de una plaza de parking en La Mina. Tras la disputa, ‘el pistolero’ agredió a su primo con la culata de su pistola y éste se vengó asentándole dos tiros en el pecho.

La presión mediática y policial ha podido con él. El autor del tiroteo mortal del pasado 19 de septiembre en La Mina (Sant Adrià de Besós, Barcelona) se entregó el pasado día 28, diez días después de los hechos, en la comisaría de Mossos d’Esquadra de El Vendrell (Tarragona). Quedó detenido como presunto autor de la muerte de su primo, un conocido delincuente del barrio de La Mina, conocido como Kiko, ‘el pistolero’.

Una discusión que terminó en tiroteo

Los hechos se remontan a la tarde del lunes 19 de septiembre cerca de la calle Rosalía de Castro, en el corazón de La Mina. Kiko y su primo discutían por el alquiler de una plaza de aparcamiento. La disputa se calentó y ‘el pistolero’ golpeó a su primo con la culata de su pistola en la cabeza.

El primo se fue a casa algo aturdido, pero poco después volvió con una escopeta. Dos balas impactaron contra el cuerpo de “el pistolero” que cayó malherido y desangrándose encima de su propio charco de sangre. Las heridas eran graves pero, aún con vida, pudo ser trasladado al CAP del mismo barrio. No obstante, ni los médicos, ni los técnicos pudieron hacer nada para salvarle la vida. 

Entrega voluntaria en El Vendrell

Tras estos hechos, el primo y presunto autor de la muerte de Kiko, de 45 años, huyó del barrio y el Grupo de Homicidios de los Mossos iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. A pesar de las dificultades para identificar al presunto autor de los hechos, dada la poca colaboración de la familia, conocidos como ‘los Cafelitos’, los agentes lograron conocer su identidad y establecer un potente dispositivo de detención.

La presión policial y mediática provocó que el presunto autor de los hechos, primo de la víctima, se entregara voluntariamente en la comisaria de El Vendrell. Ahí mismo quedó detenido hasta que ha pasado a disposición de Juzgado número 4 de Badalona que, por ahora, se desconoce qué medidas a tomado para él.

Comentarios