La madre de dos niños, Cristina M.C de 46 años, ha entregado a sus hijos en un juzgado de Sevilla, después de llevárselos el pasado 16 de diciembre para evitar que fueran vacunados contra el Covid. El padre, ante la negativa de la madre para que los menores recibieran la vacuna, había acudido al juzgado, el cuál falló a su favor y emitió una resolución mediante la cuál se daba permiso al padre para llevar a vacunar a los dos niños.
Investigada por sustracción de menores
Las autoridades habían dado la voz de alarma y desde que desaparecieron con su madre, habían iniciado el protocolo de búsqueda para los dos menores. El mismo juzgado donde la madre ha entregado a los niños, investiga ahora a la mujer por un presunto delito de sustracción de menores. Según declaraciones del abogado defensor de Cristina M., los niños se encuentran en perfecto estado y confía en que la madre quede en libertad tras prestar declaración, ya que según él, lo único que quería era protegerlos de los posibles efectos adversos de la vacuna.
Es el primer caso que se conoce de manera pública en España de que uno de los padres secuestre a sus hijos para evitar que se vacunen.