Se entrega voluntariamente el presunto homicida de les Borges Blanques

Comisaría de los Mossos en Lleida, donde se ha entregado el presunto autor de los hechos  /  Archivo
photo_camera Comisaría de los Mossos en Lleida, donde se ha entregado el presunto autor de los hechos / Archivo
Este martes por la mañana, los Mossos han confirmado la detención de un joven de 25 años en la comisaría de Lleida. Se trata del presunto autor del homicidio del pasado domingo en les Borges Blanques, que mató a otro joven tras una discusión

La investigación por el crimen de les Borges Blanques (Lleida), registrado el pasado domingo, consigue avanzar en la resolución del caso: y es que este martes, a primera de la mañana, el presunto autor de los hechos se ha entregado de forma voluntaria en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Lleida. El ahora detenido es un joven de 25 años y de nacionalidad española que, tras discutir con otro hombre de origen eslovaco, lo acabó matando al agredirle hasta en tres ocasiones con un machete de dimensiones considerables

Según las investigaciones que han liderado los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial de Ponent, la pelea registrada a media tarde del pasado domingo en la avenida de la Sardana de Les Borges Blanques se inició por una discusión entre la familia de la víctima, de origen eslovaco, y la familia del presunto agresor, de etnia gitana. Al parecer, según recoge ElCaso.com, el agresor asaltó la vivienda familiar de la víctima semanas atrás, lo que provocó una disputa entre ambos bandos.

Un robo anterior sobrevuela la agresión mortal del domingo

Según el mismo medio, las dos partes se citaron en esa ubicación con el fin de hablar y aclarar los hechos. Sin embargo, el encuentro fue calentándose hasta que el agresor, que llevaba escondida el arma blanca, la sacó y se la clavó como mínimo tres veces a la víctima. El hombre agredido fue atendido in situ por su padre y después trasladado a la CAP de les Garrigues, pero por la gravedad de las heridas internas tuvo que ser trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde acabó muriendo pocas horas después.

Dos días después, se ha entregado voluntariamente

Paralelamente, el agresor huyó del lugar de los hechos en un coche. Los Mossos lo tenían identificado y se había iniciado un operativo para localizarlo, tanto en pisos ocupados por su familia, como incluso siguiendo la matrícula del coche con el que huyó. Esta mañana, según han confirmado fuentes de la policía catalana, se ha presentado voluntariamente en la comisaría de Lleida, donde ha quedado detenido por un presunto delito de homicidio. El hombre, de 25 años y nacionalidad española, será entregado al juez de guardia de Lleida entra mañana o el jueves.

Comentarios