Se presenta desnudo a un juicio por exhibicionismo en Valencia

El joven ha acudido desnudo a la Ciudad de la Justicia de Valencia  /   EUROPA PRESS
photo_camera El joven ha acudido desnudo a la Ciudad de la Justicia de Valencia / EUROPA PRESS
El denunciado, a quien ya le han puesto cerca de una decena de multas por ir desnudo por la calles, reivindica que esta es "una práctica legal" y, por lo tanto, defiende su derecho a ejercerla

Alejandro Colomar, un joven naturista de 29 años se ha presentado desnudo ante la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde tenía este martes un juicio contencioso-administrativo por una multa impuesta, precisamente, por no llevar ropa por la calle. El denunciado, a quien ya le han puesto cerca de una decena de multas por un importe total global de unos 3.000 euros, reivindica que esta es "una práctica legal" y, por tanto, defiende su derecho a ejercerla.

Sin embargo, finalmente Colomar, que trabaja como informático para una empresa americana de ciberseguridad, ha tenido que vestirse por indicación de la Policía Nacional para poder acceder a las instalaciones de la Ciudad de la Justicia.

Lo busco por internet y era legal

El joven, natural de Valencia pero actualmente vecino de Aldaia, ha explicado que nunca ha tenido ningún problema con su desnudez y que buscó en internet y comprobó que era una práctica legal.

Sin embargo, ha lamentado que la Policía siempre le molesta cada vez que sale a la calle desnudo, en ocasiones, incluso, cuando lo hace acompañado de su madre, aunque ella sí va vestida. Colomar ha recalcado que seguirá reivindicando su derecho y que tiene dinero para pagar las multas y el abogado.

Escasa regulación

El problema, señala su letrado, Pablo Mora, es que muy pocos ayuntamientos lo han regulado, como el de Barcelona o Valladolid, pero ninguno del área metropolitana de Valencia y, por tanto, sostiene que "se está vulnerando el principio de legalidad". De hecho, esta vulneración es lo que le ha permitido ganar ya una de las multas.

Comentarios