Las labores de búsqueda del cuerpo de la joven, Marta Calvo, se han reanudado este lunes por el municipio valenciano de Manuel y alrededores, según han indicado a EFE fuentes de la Guardia Civil.
La búsqueda del cuerpo de la joven, que desapareció hace treinta y dos días en Manuel, una pequeña localidad de 2.430 habitantes situada a 50 kilómetros de la ciudad de Valencia, se paralizó el sábado debido al estado del terreno, a causa de las lluvias de los últimos días, si bien se ha retomado este lunes a primera hora. Cabe recordar que el principal sospechoso, ahora en prisión provisional, Jorge Ignacio Palma, aseguró a los agentes de la Guardia Civil que descuartizó el cuerpo de Marta Calvo, tras una supuesta muerte accidental, y lo lanzó en distintos vertederos.
La descuartizó tras una muerte «accidental»
Palma se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado jueves, según decretó el Juzgado, número 2, de Alzira, en la causa que está abierta por un delito de homicidio.
El acusado, que se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent la madrugada del pasado miércoles, afirmó que la muerte de la joven fue «un accidente» y que procedió a desmembrar el cuerpo, cuyas partes distribuyó en varios contenedores. Según la versión del sospechoso, Marta Calvo habría muerto tras haber practicado sexo de alto riesgo, al consumir altas dosis de cocaína. Aun así, los investigadores esperan encontrar el cuerpo de la joven para esclarecer cómo murió realmente.
La policía judicial de la Guardia Civil ordenó ese mismo día la suspensión de la actividad de la planta de reciclaje de Guadassuar (Valencia) para investigar si el cadáver de la joven o restos del mismo pudieron haber llegado a estas instalaciones.
La pista de la joven, natural de Estivella (Valencia), se perdió el 7 de noviembre en Manuel, adonde acudió a una cita con un hombre. En su búsqueda ha participado personal especializado de la Guardia Civil, como la Unidad Canina o el escuadrón de Caballería, y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
¿La segunda cita?
Según apunta Levante-EMV, Marta Calvo habría muerto durante la segunda cita con Palma, según ha afirmado la Guardia Civil y corrobora el listado de llamadas de la víctima, que ratifica que ya había habido un contacto previo. Esa es una de las bazas que ha empleado el acusado para tratar de convencer a los agentes de Homicidios de la UCO y de la Comandancia de València de que él no mató a la joven de Estivella el pasado 7 de noviembre, cuando fueron juntos en el vehículo del detenido a la casa de él, en Manuel.
De hecho, llegó a decir, durante las cinco horas de interrogatorio ante los investigadores y un día después, cuando fue llevado ante la jueza de Instrucción, número 2, de Alzira, en funciones de guardia, que nunca habría matado a Marta Calvo porque «era maja y le caía bien».