El 6 de septiembre, los Mossos d'Esquadra detuvieron en Amposta (Tarragona) a tres hombres, de nacionalidad índia, por secuestrar y torurar durante 30 horas a un compatriota suyo. A los arrestados, a de 24, 33 y 36 años, se les considera autores de los delitos de secuestro, lesiones, trato degradante y vejatorio y robo con violencia.
El 5 de septiembre, los Mossos recibieron la denuncia telefónica de un hombre, desde India, que aseguraba que habían secuestrado a su cuñado en Amposta. Los raptores se pusieron en contacto telefónico con la hermana de la víctima, en India, y le hicieron saber que tenían retenido su hermano.
10.000€ para soltarlo
Pedían 450.000 rupias —unos 10.000 euros—, antes del día 9 de septiembre, para liberarlo y, si no realizaban el pago, amenazaban con matarlo. Para demostrar que realmente lo tenían retenido enviaron a los familiares varias fotografías donde se podía ver al secuestrado atado y con varias contusiones.
El secuestro se había llevado a cabo para reclamar una deuda que la víctima había contraído con uno de los raptores. Fruto de la investigación, se identificó a una parte de los secuestradores y se determinó que la víctima podría estar retenida en Amposta, en el domicilio de uno de los raptores.
Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el domingo, 8 de septiembre, y el juez decretó ingreso en prisión para dos de ellos y libertad con cargos para el tercero. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.