La actuación policial tuvo lugar el sábado por la mañana en la calle Manuel Sanchis i Guarner, después de que la Guardia Urbana recibiera el aviso de que una joven estaba encerrada en el interior de un inmueble
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han liberado este fin de semana a una joven que estaba retenida en contra de su propia voluntad en un piso del distrito de Nou Barris, en Barcelona.
La actuación policial tuvo lugar el sábado por la mañana en la calle Manuel Sanchis i Guarner, después de que la Guardia Urbana recibiera el aviso de que una joven estaba encerrada en el interior de un inmueble. Cuando llegaron al lugar, la joven explicó a la policía desde el balcón que no podía abrir la puerta, que estaba cerrada con llave.
Intentó agredirla sexualmente
🚔 La nit de dissabte vam alliberar una noia que havia estat tancada contra la seva voluntat en un pis del barri de #Porta.
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) October 30, 2022
🚑 La víctima va ser traslladada a l'hospital pel @semgencat
📝 Obrim diligències per un presumpte delicte de detenció il·legal i agressió sexual.#gubUNO pic.twitter.com/fVRDjSusGm
Según las primeras informaciones, la víctima había quedado con su agresor a través de una aplicación móvil, y en el trascurso de su “cita”, el hombre la condujo hasta el piso donde la retuvo. Para poder rescatarla tuvieron que intervenir los Bomberos de Barcelona para tirar la puerta.
Una vez liberada, la mujer explicó a los agentes que el secuestrador la intentó agredir sexualmente, amenazándola con arma blanca. Del lugar de los hechos, fue trasladada directamente a un hospital por los Servicios de Emergencias Médicas.
Por ahora no constan detenidos, aunque la GUB ya ha abierto una investigación por los delitos de agresión sexual y detención ilegal y el agresor está en busca y captura.