Nuevo caso de violencia contra un policía. En esa ocasión, el agente ha sido brutalmente agredido en Zaragoza tras pedir a un hombre que se apartase para aparcar su vehículo. El agresor, molesto por la petición, reaccionó violentamente y comenzó a patear el coche. Cuando el hombre se identificó como policía y trató de calmar al individuo, éste respondió con los puños, propinándole duros golpes y dejándole la cara totalmente destrozada.
El agente ha sufrido dos fracturas de hueso y será intervenido quirúrgicamente. El presunto agresor ya ha sido detenido.
Segunda agresión en 48 horas
La madrugada del sábado, otro individuo propinó una paliza a un policía nacional, también fuera de servicio, tras indicarle a un pasajero que se pusiera la mascarilla dentro del autobús. Tras recibir varios reproches, el hombre decidió identificarse y el agresor reaccionó con violencia, golpeándole en el pecho y dejándolo tirado en el suelo. A pesar de la intervención de otros pasajeros, el agresor consiguió huir y a día de hoy todavía no ha sido localizado.
Denuncia del SUP
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado los dos últimos ataques a los compañeros en una concentración convocada esta mañana bajo el lema #StopAgresiones. El portavoz del SUP, Carlos Morales, ha denunciado “lo barato que sale agredir a un policía en nuestro país” y añade que “el principio de autoridad, tan necesario para mantener la paz social, cada vez está más cuestionado”.
Según el sindicato, se han registrado 6.303 ataques a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entre enero y agosto del corriente año.
El SUP ya ha anunciado que se personará como acusación particular en los dos casos de agresiones.