Semana horribilis para la Universitat Ramon Llull por los casos de acoso sexual

Facultad de Comunicación Blanquerna donde se han denunciado los casos de acoso sexual l Archivo
photo_camera Facultad de Comunicación Blanquerna donde se han denunciado los casos de acoso sexual l Archivo
La facultad de comunicación Blanquerna finalmente ha despedido al profesor denunciado en cuatro ocasiones por estudiantes por presunto acoso sexual.
 
 

Después de que se conocieran públicamente cuatro denuncia por acoso sexual de cuatro estudiantes de la faculta de comunicación Blanquerna de la Universitat Ramón Llull, y de que incluso las estudiantes se manifestaran en la puerta del centro exigiendo más seguridad, la Universidad no ha tenido más remedio que despedir al profesor sobre el que recaían las denuncias.

 

“Suficientes indicios”

 
Después de que la mediadora de la universidad recibiera la cuarta denuncia el pasado miércoles, la facultad ha reconocido que existen “suficientes indicios” de presunto acoso sexual y ha manifestado públicamente su compromiso en la lucha contra estos comportamientos. 
 

Reguero de denuncias

 
Hasta el jueves pasado, el centro sólo tenía constancia de una nueva denuncia contra este profesor, que ya había sido apartado de sus funciones anteriormente por otros casos similares. Sin embargo, el pasado viernes se hizo pública una segunda denuncian y entre el lunes y el miércoles otras dos, lo cual ha llevado al despido definitivo del profesor. 
 

Protesta estudiantil

 
El pasado miércoles las y los estudiantes de la facultad de comunicación Blanquerna donde, presuntamente se han producido los hechos, se manifestaron en la puerta del centro universitario exigiendo que la dirección del mismo tomara mediadas contundentes contra el profesor denunciado, así como que implementara las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes. 
 
 

Comentarios