Una joven de 17 años ha denunciado a dos mossas d'esquadra por el trato que le proporcionaron cuando acudió a la comisaría a denunciar que había sufrido una violación. La menor afirma que las dos policías no sólo no creyeron su relato, sino que criticaron sus fotografías en redes sociales, antes de la supuesta agresión. "Si eres capaz de perrear, debes ser capaz de defenderte", cuenta que le dijeron.
De acuerdo con su relato, y según publica el diario Ara, las dos agentes le dijeron: "si vas borracha pasan esas cosas"; "¿por qué cuelgas ciertas fotos en Instagram?". Las policías no creyeron lo que les contaba: "muchas chicas vienen a hacer denuncias falsas, tú pareces una de esas", "si te hubieran violado, vendrías histérica", asegura la chica que tuvo que oir.
La agresión habría ocurrido, según denuncia la joven, en el mes de junio ne un discoteca de Blanes (Girona). La menor conoció a dos chicos tras pedirles tabaco y éstos la invitaron a dar una vuelta. En una calle próxima a la discoteca, uno de ellos la agredió sexualmente y su amigo, según la chica, propuso hacer un trío y que le hiciera una felación. "Estaba en shock", cuenta esta joven, que tardó dos días en atreverse a acudir a una comisaría. Al salir de comisaría, dice, "estaba peor que cuando entré, no tenía ganas de nada. Es muy grave, no sabía qué hacer. Me hicieron mucho daño".
Cuando su madre se enteró de lo que había pasado, la acompañó al hospital de Calella (Barcelona), donde confirmaron que tenía lesiones compatibles con una violación. El centro tramitó una denuncia de oficio y los mossos han detenido a los dos agresores. Además, el cuerpo investiga ahora la denuncia que la joven ha presentado contra dos de sus agentes.