Si no ha recibido el paquete que estaba esperando, quizás aquí esté su respuesta

La empresa de venta online presentó varias denuncias ante los Mossos d'Esquadra | Pixabay
photo_camera La empresa de venta online presentó varias denuncias ante los Mossos d'Esquadra | Pixabay
En los últimos días han sido varios los consumidores que han puesto en conocimiento de una famosa empresa de venta online el extravío de sus paquetes. Finalmente, los Mossos han dado con su paradero

Si no ha recibido el paquete que estaba esperando y la empresa encargada se ha hecho cargo del presunto extravío, quizás en estas líneas encuentre el destino del objeto perdido.

El pasado mes de mayo, una conocida empresa de venta online presentó varias denuncias ante los Mossos d’Esquadra. En algún punto entre el origen, el almacén, y el destino, la entrega a los clientes, la carga era manipulada. En concreto, la empresa puso en conocimiento de los agentes que varios compradores habían reclamado sus paquetes tras no haber recibido sus compras. En total, las pérdidas derivadas del extravío de parte de la mercancía ascendían, según los cálculos de la propia empresa, a más de 130.000 euros. 

Tras un mes de pesquisas, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Mollet del Vallès descubrieron que quienes cometían estos hurtos eran, precisamente, algunos de los repartidores encargados de su entrega. 

El modus operandi era el siguiente: cinco de los trabajadores de la empresa de transportes que da servicio a la compañía de venta online manipulaban el precinto del remolque, colocado por la empresa distribuidora, para acceder a la carga. Una vez dentro, extraían varias de las cajas que contenían los objetos de los compradores y las recolocaban de forma que, a simple vista, no se viese que habían sido manipuladas. Una vez cometido el hurto volvían a pegar el precinto y así conseguían salir del almacén con la hoja de entrega de carga sellada.

Los investigadores descubrieron que estos cinco repartidores realizaban trayectos más largos de lo necesario, con desvíos y paradas injustificadas en la ruta de reparto establecida desde la empresa distribuidora. Por si las sospechas no fueran suficientes, durante el registro de las furgonetas, la policía autonómica recuperó varios de los precintos de cierre que habían sido manipulados. 

Finalmente, los cinco transportistas fueron detenidos. Aunque después de declarar en comisaría han quedado en libertad, tendrán que declarar ante el juez cuando sean requeridos. 

Comentarios