El temor a las represalias por las notas precipitó la denuncia del caso de Colmenar

Exterior de la casa en Comnenar Viejo (Madrid) donde resididían los menores víctima de maltrato junto a con sus padres l Archivo
photo_camera Exterior de la casa en Comnenar Viejo (Madrid) donde resididían los menores víctima de maltrato junto a con sus padres l Archivo

La menor denunció el maltrato que sufrían ella y sus siete hermanos a manos de sus padres por el miedo a las palizas de su padre por haber suspendido alguna asignatura

El médico acusado de maltratar a sus ocho hijos y a la madre de éstos en la localidad madrileña de Colmenar Viejo fue denunciado por su hija a los profesores de su colegio por el miedo atroz de la menor de 13 años a sufrir las represalias en forma de palizas y maltrato que su padre ya le había advertido, a causa de su boletín de notas en las que había tres suspensos.

“Va a haber fiesta”

La menor explicó a sus profesores que temía lo que su padre pudiera hacerle, ya que él mismo el día anterior le había advertido que “va a haber fiesta”, según adelantó Europa Press, lo que la menor interpretó sin duda como un anuncio de palizas y maltrato debido a sus notas escolares.

Prueba preconstituida

Este hecho ha sido explicado por la niña en el transcurso de su declaración judicial, que se hace como prueba preconstituida y queda grabada para evitar que tenga que volver a declarar en el juicio. Lo mismo pasará con el resto de sus hermanos y hermana, que en este momento se encuentran bajo la tutela de la Comunidad de Madrid, al haberle sido retirada la patria potestad tanto a su padre como a su madre.

El matrimonio está en libertad con cargos y sobre el médico pesa una orden de alejamiento respecto a su mujer. Dicha medida cautelar fue instada por el fiscal ya que la madre ha renunciado a ejercer acusación contra su pareja y ha solicitado que se retire la orden de alejamiento que pesa sobre el padre de los menores, aduciendo que las acusaciones de sus hijos e hijas son inciertas.  

Juzgado de Violencia contra la mujer

El caso lo lleva un juez de Violencia sobre la Mujer de Colmenar con motivo del presunto maltrato a la mujer, un extremo que ésta niega y en el que actúa de oficio la Fiscalía de Madrid. En la misma causa, el juez lleva el tema relativo a los menores.

Por ahora, el juez ha escuchado el relato de una de las niñas y en breve se realizará la exploración de otra de los menores. Al parecer, la menor acusó al padre de maltratarla a ella y a otros dos hermanos, así como de abusar de ella y de otra menor.

Comentarios